¿Cual es el lenguaje de las Flores?

¿Cual es el lenguaje de las Flores?

Se cree que la tradición de regalar flores se remonta a los tiempos prehistóricos. Desde entonces, ha sido un medio habitual para comunicar las emociones personales, muestras de afecto y respecto, condolencias y otros muchos usos amén de la simple decoración. Sin embargo, conmemorar o celebrar ocasiones señaladas con flores puede ir más allá del simple presente, comunicando estados de ánimo o inquietudes en función del tipo de flor elegida, de la persona que lo recibe o del momento escogido. ¿Cuales son estos significados que transmiten las flores? ¿Qué puedes querer decir con tan solo un ramo? Hemos preparado una breve pero interesante descripción general de las 6 flores más populares y sus correspondientes significados.

Lirio

Los lirios han sido populares desde el siglo XVI AC, especialmente en la antigua Grecia. Simbolizan pureza y belleza, pero diferentes colores tienen o pueden tener significados diferentes o matices que es importante señalr. Mientras que un lirio blanco es un símbolo de virginidad y modestia, el amarillo representa la alegría y el naranja la pasión. Además, el lirio de la cala se considera una flor real y el lirio de Pascua se asocia con la Virgen María.

Protea

Perteneciente a las familias de flores más antiguas, se cree que la protea lleva el nombre del hijo del dios Griego Poseidón, Proteus. Protea simboliza la transformación, así como el coraje y el ingenio. También significa diversidad, ya que hay más de 1,400 variedades de esta flor.

Rosa

Una de las flores más populares en todo el mundo simboliza el amor en varias formas. La rosa roja significa deseo, pero también admiración, devoción y respeto. La rosa blanca es un símbolo de inocencia y pureza, el amarillo representa la amistad y no transmite emociones románticas. El color rosa de la rosa muestra alegría y gratitud del donante. Un ramo de rosas mixtas puede simbolizar una variedad de emociones, que el receptor deberá descifrar.

Girasol

Si estás pensando en expresar adoración y dedicación a alguien, preséntalo con girasoles. Como son flores del sol, también representan calor y longevidad.

Estas flores inspiraron no sólo a los Incas de América Central y del Sur, sino también a los pintores del período impresionista y su belleza se refleja en numerosas piezas de arte.

Tulipán

Cuando regalas un tulipán, especialmente uno rojo, esencialmente estás declarando tu amor. Los tulipanes amarillos representan la alegría, la púrpura representa la realeza y el blanco simboliza el perdón. Las flores de tulipán también son muy elegantes, por lo que un ramo de tulipanes también transmite gracia.

Margarita

Esta pequeña flor blanca con centro amarillo representa inocencia y pureza. Las margaritas también son otro medio de expresar / declarar amor y fidelidad y también pueden simbolizar un secreto. Además, es un símbolo de nuevos comienzos, es por eso que las margaritas a menudo son parte de los ramos para las nuevas madres. Gerberas margaritas, por otro lado, representan la alegría.

Deja una respuesta